sábado, 20 de febrero de 2010

Evento Universidad 2010

He regresado del congreso internacional Universidad 2010 en la Habana. Ha sido un gran evento de las universidades del mundo, otro vez la capital cubana ha convocado a más de 4000 delegados.

Presente el Trabajo Modelo Transpositivo de Saberes Contextualizados para la formación de competencias profesionales en los gestores socioculturales, es un tema con el cual estoy fascinado. Le dedico gran parte de mi tiempo estudiando, impartiendo cursos y escribiendo mi tesis doctoral.

Durante las secciones del conclave pude intercambiar con otros profesores sobre estas temáticas, me agradaría hacerlo tambien con ud que me visita. Para comenzar debo plantear que este modelo es el resultado de casi 6 años de investigaciones sobre la formación de los Promotores Culturales y los Licenciados en Estudios Socioculturales. Dicha indagación nos ha permitido contar con la Multimedia Web Gestión Cultural y con un Curso Taller que puede alcanzar el rango de diplomado sobre la Gestión Cultural.

Estas busquedas se han revertido en tres cursos de 80 horas cada uno denominados:
  • Gestión del Producto Artístico
  • Creacion de Proyectos Culturales
  • Dirección artística de Proyectos Culturales.


No hay comentarios: