sábado, 10 de septiembre de 2011

De siempre: Karachi

Era un joven de apenas 17 años e iniciaba estudios de ingeniería en Santiago de Cuba, corría el complejo 1980. Acá en oriente todo era música. Corria la época de Son 14, La típica Juventud, La Original de Manzanillo, Los Tainos de Santiago y los KARACHI.
Recuerdo al Profesor Tamayo de Análisis Matemático 1, decir a viva voz en el aula ¨Dionisio si te veo pasar de nuevo para la Pista, vas a ir cuando menos a mundial¨. Me mando a coloquio y me puso unos ejercicios muy difíciles, que con sacrificio logré resolver, entonces me dejó ir a exámenes y fuí de los pocos que aprobaron, no llegamos a 11 en un grupo de casi 45.
Yo sufrí aquello con alegría, pues iba a la pista a ver a esas grandes orquestas de siempre. Allí nació mi afición a los espectáculos y aprendí el mundo de los músicos, que es su mundo, mundo preñado de sacrificios y no tan abundante como algunos piensan; un amigo me dijo ¨lo que pasa es que nosotros hacemos divertirse a los otros y por eso todo el mundo cree que siempre estamos en parranda¨.
En el recién terminado Carnaval de Manzanillo pude invitar a los Karachi a actuar. Conversé largo rato con Dagoberto, con Fernando y con Fico, así recordé aquella época. Pero además escuché al Karachi de siempre, que ha vuelto con nuevas energías para enriquecer la música oriental y cubana.

Muy bueno esto. Salud Karachisticamente!.

No hay comentarios: