lunes, 1 de marzo de 2010

Fotos del Evento Universidad 2010

Estas son fotos del Evento Universidad 2010 en ellas estoy presentado el trabajo Modelo transpositivo de saberes contextualizados para la formación de gestores socioculturales. Aquí estamos compartiendo los miembros de la delegación de la provincia de Granma con nuestro tutor el Dr. Jorge Montoya. En breve publicaré el trabajo para que podamos compartir esas ideas...


Junto al Póster

Junto a la delegación e invitados

Acompañado de mi tutor Dr. Jorge Montoya

Parte de la delegación de Granma

3 comentarios:

gdscks dijo...

Modelo transpositivo de saberes contextualizados para la formación de gestores socioculturales...

La verdad es que no entiendo muy bien...pero te hago una pregunta: ¿Tendrá esto algo que ver, o resolverá el caso del despotismo de Bayamo con mi querido pueblo?
¿Ayudará de algún modo a que el protagonismo de Manzanillo en casi todo lo que es importante en la historia de Cuba vuelva a escena aunque sea en un modesto plano secundario?
¿No se les cae la cara de vergüenza a ustedes, intelectuales e "inteligentzia" de una ciudad que fue no sólo pionera sino líder en la actividad editorial ante el hecho actual de que la dichosa Feria del Libro va a Tunas y no a Manzanillo?
Si ustedes son los "gestores culturales" que nos gastamos, ¿qué fue Sariol o Gandarilla o Carlo Borbolla?
¿De verdad creen que puedan hacer algo para rescatar la gloria manzanillera pasada si hoy dia se desconoce olímpicamente a Alberto Socarrás, Anselmo Sacasas, Alfredo de Oro...?
Esa estrategia "del oso un pelo" que vosotros los Sacha-Arango habéis adoptado, en un futuro no lejano será escarnio y se arrepentirán amargamente.
Gestor cultural...¡qué patético...!

Dionisio Ponce Ruiz dijo...

“ El que dice lo que no debe,
Escucha lo que no quiere…”
Dicho Popular Cubano.

Señor ¿gdscks? Recién he visto mi blogs
Su comentario: Fuerte y malintencionado, merece unas palabras y me recuerda a los peloteros de grada o manager’s de esquinas.
Yo nací en 1962 cuando ud debía rondar sus 10 años. Siempre he vivido en esta Ciudad mientras usted no la habita.
Las Glorias pasadas son nuestra memoria, Respeto y admiración a los grandes manzanilleros que menciona. Edificar lo nuevo, es afán de muchos. En eso ayuda no olvidar.
La vida se construye día a día, y mis coetáneos en su gran mayoría, no estaban en 1976 o eran menores de edad, cuando se fusionó BAYAMILLO.
La ciudad de todos se defiende uniendo y compartiendo, no atacando.
Es fácil hablar de Sacha y Arango, cual tan fácil es para ellos añorar un manzanillo en el que no viven, es como el marido que manda remesa a su mujer pero no le hace el amor. ¡Tantos otros han hecho igual! , ¿Como reclamar?
La polémica es buena aunque muchas veces no sea sabia, pero me gusta hablar cara a cara y no con acrónimos o siluetas, cuando lo último ocurre, me parece que hablo con sombras.
Ud debe saber que siempre recuerdo a Martí, ¿ creo que es de todos los cubanos?.
El hombre es hijo de sus circunstancias, desconozco las suyas, pero y disculpe:!sus palabras destilan rencor!, ¿que culpa la de estar y que miedo el de irse?
Por que arrepentirse de cuidar los hijos, los amigos y la ciudad que otros abandonaron o descuidaron. Estos intelectualizia que ud acusa, solo la queremos bella y nuestra fuerza esta en la obra artística y cultural que hacemos. Siempre recuerdo una frase que dice: “si no es capaz de respetar al hombre, respete su carga”.
El síndrome de la sospecha política que siempre tiñe estos diálogos y los convierte en antidialogos, es más destructor que valido.
Dionisio

Podría hablarle de lo Transpositivo pero en otro tono y otro momento, siempre con respeto y claridad.

gdscks dijo...

Dionisio;
¿Por que me encuentra usted malintencionado? Primero dígame qué piensa de lo que digo, respecto a la municipalización de Manzanillo. Trate de negar que lo que tiene Bayamo con Manzanillo es un despotismo. Opine sobre el cierre del puerto. Que de una de las ciudades más importantes de Cuba sea hoy dia de la categoría de Cacocum. No es hablar de glorias pasadas, eso sí que es malintencionado. Si las glorias son pasadas es porque alguien las dejó pasar. Yo nunca hice algo en el sentido de permitir que perdieran vigencia.
Seamos sinceros; usted sabe que si no se sube al carro humillante del mandón bayamés de turno, se queda a pie, como preferí quedarme yo. Yo tengo un solo problema con la revolución, y es éste.
El acrónimo es mi nombre de usuario que uso dondequiera: las consonantes de GOD SUCKS.
Mi nombre es Miguel López Palomino y lo conozco a usted, por eso es que nunca intenté ofenderlo, cuando escribí aquello y ahora que lo releo.
¿Es usted "de los que cuidan la ciudad" sin protestar los despojos y desprecios a que se somete cada nuevo dia?.
Martí ridiculizaba al Ministro de Ultramar porque en busca de Manzanillo en un mapa recorría con su dedo ministerial el norte de Oriente. Lo reto a que pregunte al Ministro de Exteriores cubano actual a que localice a Mananillo.
Su criterio de que Manzanillo se fundió a Bayamo es sorprendente. Me parece que usted está encaramado en su torre de marfil.
Cuando se iba a celebrar ese supuesto acto de fusión, se situaron muchos ómnibus alrededor del parque para el viaje a Bayamo. Las guaguas se fueron vacías.
No tenga ninguna sospecha política; yo defiendo a la revolución cubana dondequiera. Y le advierto: aquí en La Florida es bien difícil.
Puede visitar mi blog:
www.cubafuera.blogspot.com
Yo llegué al suyo via delphos friki.
Atentamente.
gdscks