martes, 13 de abril de 2010

El hombre y sus posibilidades. Una opinión muy personal.

Guardo con mucho celo un video del Pedagogo Brasileño Pablo Freire. En dicho material el destacado intelectual dice ¨hay que usar el mínimo de poder¨. Soy hijo de un albañil y de una costurera. Mi mamá me leía con apenas 3 años y luego repetía lo escuchado como un papagayo. Cuando estaba en 5to grado, leí una frase que nunca he olvidado: ¨La necesidad Aguza el Ingenio¨. Poco a poco me he ido formando como hombre buscando una humanización perpetua, tratando de ser mejor para servir. Por ello creo en las posibilidades del hombre.

Los medios de comunicación masiva legitiman imaginarios, condicionan conductas, modelan prácticas. Pero se han desarrollado y desarrollan tecnologías, que hoy nos sirven a muchos que somos muy pobres, para poder participar en lo que he dado en llamar el tercer espacio del hombre, ¨La Tecnoesfera¨, los otros son: Lo vivencial y lo mental. Cuando comprendí esta verdad me dije ¿como usarla?, ¿Cuanto me serviría para aprender? ¿Cuanto aportar a los otros desde ella?.

Creo en el acceso a las TIC´s como posibilidad ilimitada del hombre para acceder al mundo y sus culturas. Por ello he puesto este blogs y he enviado artículos a distintas revistas electrónicas. Hoy puedo decir que el blogs va marchando bien y que el pasado día 8 Monografías.com me ha publicado el articulo ¨La transposición sociocultural como proceso instituyente en la formación de los gestores socioculturales.¨

No veo esto, como un logro individual. Veo esto, como una demostración de que el hombre puede, de que no importa donde estés, si te esfuerzas, si luchas, si crees en tí y en la humanidad. Es por ello que he decidido escribir esta entrada, no vean en ella nada personal, lo personal es efímero el hombre será eterno.

2 comentarios:

Delphos dijo...

Hola, paso para decirte que el próximo Domingo o sea mañana puedes pasar por mi blog para que recibas un premio.

Saludos

gloria lucavechi dijo...

me parece excepcional tu blog, y sobre todo que me has hechoromper mis aprehensiones en relación a todo lorelacionao con la tecnología. "La tecnoesfera" Me parece imprescindible para que nos. pobres podamos acceder a todas las instancias ontológicas.
gracias gal