viernes, 30 de abril de 2010

¨Talento Local¨

Hoy es muy discutido el término globalización. Teóricos como Nestor Garcia Cancline, hablan de ¨culturas Híbridas¨. Shakira, Chayane, Calle 13, Andy and Lucas, Tego Calderon y otros inundan las pantallas. Los llaman ¨estrellas mundiales¨, ¨talento universal¨, ¨megaestrellas¨ o de cualquier forma que sea espectacular. No todos son tan buenos como bien publicitados y comercializados.
La noche del 29 dirigí un gran concierto en el cual participaron casi todos los artistas de la ciudad de Manzanillo. !Que lindo fue todo!. !Cuanto talento!. !Cuanta Juventud!, ¿Se Conocerá Algún día? Hay que Proyectar y Visualizar más a esos artistas, son los nuestros y hacen música y arte de calidad. Es la memoria de una ciudad musical por excelencia que hoy sigue viva.

5 comentarios:

julio dijo...

Se les llaman estrellas mundiales ya que venden millones de discos. El concierto que se dio en Cuba con Miguel Bose , Juanés etc., miles de Cubanos estaban esperando y deseando ver ese concierto que estuvo a punto de suspenderse por querer poner su Gobierno a sus adictos en primera fila. Esos mismos artistas venden millones de discos en todo el mundo, por eso se les llaman así. Los músicos de su pueblo por muy buenos que sean, primero se tienen que dar a conocer al mundo exterior y si no se les conoce pregunto por que será ….; Después ese mundo globalizado dictara sentencia si realmente interesa a la gente, oh solo sirven para las fiestas de charanga y pandereta de los pueblos.
En el exterior se valora a esos artistas según su valía, y por eso se le les valora como tal, Fran Sinatra. Julio Iglesias, Beattles, los Tres Tenores (por desgracia uno ya esta muerto), .Cuanto daría su pueblo en poder ver un concierto del desaparecido Michel Jackson, cuando hubiera dado y deseado.

gdscks dijo...

dionisio;
para empezar a dar a conocer esas actividades en MAnzanillo, hay que tener las grabaciones, aunque no tengan gran calidad. Si tienes algo grabado yo puedo ponerlo en mi canal you tube. me imagino que vos no puedas subir videos desde allá. si puedes entrar entra: gdscks para verlo. tengo mucha musica cubana, con gusto pondria algo asi como dices. voy a manzanillo pronto y puedo ir a verte.

Dionisio Ponce Ruiz dijo...

En Cuba se habla de ¨Talento Nacional¨ y ¨talento local¨, lo cual hace despectivo al último. Es por ello que redacte esa entrada. No siempre la popularidad o la difusión es el fruto de una real calidad.
Respeto a los auténticos, que triunfan. Al mismo tiempo observo como en muchos hay artistas populares que son copias o variantes de pasados Idolos. No se puede negar que se acuñan por las compañias.

beneddetticuba dijo...

tienes toda la razon dionisio. y se que si hay talento en ese cuerpo de baile. yo presencie algunas practicas de las que ustedes hacian y desde mi punto de vista si hay potencial, solo falta apoyarse en este medio que tenemos ahora para darlo a conocer. conmigo puede contar para darle esa promocion a nuestra gente.

beneddetticuba dijo...

por cierto! el dia 12 de agosto del año en curso subieron al youtube videos del espectaculo en el costa azul y me resulto de mucho agrado.